26 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Vigo da su pésame por la muerte de una agente de Policía y decreta dos días de luto oficial

VIGO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vigo ha decretado dos días de luto oficial y de banderas a media asta con motivo del fallecimiento de una agente de Policía tras un tiroteo ocurrido en una entidad bancaria de la ciudad.

En un comunicado de prensa, el Consistorio ha trasladado "su dolor" y ha dado el pésame a la Policía Nacional y a la familia de la fallecida, Vanessa María L.C., de 36 años de edad, quien ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 2005, según han comunicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Asimismo, el ayuntamiento ha confirmado que se aplazará el encendido de las luces navideñas previsto para este viernes a las 19,00 horas, hasta el próximo lunes 1 de diciembre, a la misma hora, tal y como había adelantado el alcalde, Abel Caballero, quien se ha acercado esta tarde al lugar del asalto.

Éste ha tenido lugar a las 14,15 horas de este viernes en una sucursal de Abanca localizada en la calle Doctor Carracido de Vigo. Durante el asalto se produjo un tiroteo, en el que fallecieron la agente policial y el presunto atracador.

Además, otro efectivo policial, de 41 años, recibió cinco disparos --uno de ellos a la altura del pulmón--, y se encuentra crítico pero estable. Por otra parte, una empleada del banco, que fue empleada como rehén, también ha resultado herida leve.