19 de enero de 2021
27 de junio de 2006

El Ayuntamiento de Vigo exige al puerto el plan de usos para justificar un relleno en Bouzas

VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Figueroa, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Vigo no dará el visto bueno al proyecto de ampliación del muelle de Bouzas, hasta que la Autoridad Portuaria no justifique el relleno que quiere llevar a cabo en la zona.

Figueroa, que hizo estas declaraciones tras una reunión mantenida entre los diversos grupos municipales en la Gerencia de Urbanismo, anunció que en las próximas horas se pondrá en contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Abel Caballero, para transmitirle la opinión del Ejecutivo local y mostrarle la necesidad de que el Puerto entregue el Plan de usos de espacios portuarios y el Plan Director lo antes posible.

Por otra parte, el portavoz municipal insistió en que no entrarán a valorar el proyecto en sí y desmintió que el Ayuntamiento de Vigo esté tratando de "hacer campaña" con esta cuestión, ya que, aseguró, el Ejecutivo local está pidiendo el plan desde el año 2000.

Por su parte, el edil nacionalista Henrique Viéitez demandó al titular del Puerto que "defina" los objetivos y necesidades de la terminal viguesa, y aseguró que no entiende por qué se quiere hacer la ampliación en la zona con menos calado, de 10 metros, cuando la mayoría de los buques contenedores tienen un calado de 14,5 metros.

Asimismo, el representante del Partido Galeguista, Julio Alonso, calificó de "inviable" el proyecto de ampliación de la terminal de Bouzas con un sistema de pilotes y de relleno "cien por cien", y advirtió de que una ampliación en esta zona significaría "castigarla" aún con más tráfico pesado.