El Ayuntamiento de Vigo niega que la mancha aparecida en Samil sean aguas fecales y apunta a tierra arrastrada

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 22:03

VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mancha aparecida ayer en la Playa de Samil (Vigo), de unos 2.000 metros cuadrados, y que también afectó al arenal de O Vao, es una "concentración de tierra arrastrada" por el Río Lagares como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas, según confirmaron hoy fuentes del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vigo.

Las mismas fuentes determinaron que este tipo de manchas pueden aparecer en otras épocas del año, cuando se producen tormentas y precipitaciones importantes, y restaron importancia a la misma, a pesar de la alerta causada entre los bañistas que ayer estaba en las playas afectadas.

Asimismo, técnicos de la empresa concesionaria Aqualia revisaron el emisario de la Estación Depuradora del Lagares para comprobar si se había producido un vertido de aguas fecales, pero "no se detectó ninguna anomalía".

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando los bañistas que se encontraban en el arenal de Samil avisaron de la presencia de esa mancha, así como de un fuerte olor. Esto obligó a efectivos de Protección Civil a alertar a los ciudadanos para que salieran del agua, así como al Seprona, que acudió al lugar para tomar una muestra de dicha mancha.