El Ayuntamiento de Vilagarcía confirma que el abastecimiento "mejoró mucho" en las últimas horas

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 20:13

Efectivos de Protección Civil continúan con las labores de abastecimiento en las zonas altas del rural

VILAGARCÍA DE AROUSA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa confirmó hoy que el abastecimiento domiciliario de agua "mejoró mucho" en las últimas horas, después de que en la jornada de ayer se consiguiese introducir mediante camiones cisterna en los depósitos de Trabanca "la mayor cantidad de agua desde que comenzó la crisis".

Según el Gobierno local, desde que se comenzaron a utilizar los camiones cisterna como alternativa a los bombeos desde Baión (Pontevedra), se introdujeron en la red casi 8.000 metros cúbicos de agua.

Además, apuntaron que ayer el consumo de agua en Vilagarcía fue un 12% menor que en la jornada del martes, debido "fundamentalmente" a que los problemas de presión "dificultaron mucho" el suministro a ciertas zonas del municipio, sobre todo en los lugares altos del rural y los pisos altos del casco urbano.

A pesar de ello, el ayuntamiento consideró que si la colaboración ciudadana se correspondiese con lo que demandó el ayuntamiento, el ahorro de agua "sería mayor". No obstante, se superó el nivel de agua en los depósitos y, por lo tanto, el agua de la traída llega con "más facilidad" a los mencionados lugares.

Por su parte, los efectivos de Protección Civil siguen abasteciendo, como desde hace días, con camiones cisternas en esta jornada, las viviendas del rural que no disponen de agua de la traída ni de un suministro alternativo, como pozos o traídas vecinales.

PRÓXIMO FUNCIONAMIENTO

Según apuntaron fuentes municipales, "esperan" que el sistema de canalización de agua alternativo entre en funcionamiento en las próximas horas, tal y como avanzó ayer el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez. De este modo, cuando finalice la colocación de tuberías y se realicen las pruebas, el abastecimiento a los vecinos podría realizarse prácticamente "con normalidad".

Asimismo, tanto el ayuntamiento como la empresa concesionaria del servicio de aguas reiteraron hoy que "no se llevarán a cabo" cortes de agua en el municipio.