El Ayuntamiento de Vilagarcía instalará un total de 200 ceniceros en la vía pública

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 20:21

VILAGARCÍA DE AROUSA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa anunció hoy que en los próximos días procederá a la instalación de un total de 200 ceniceros en la vía publica, "poniendo así a disposición de los ciudadanos los medios necesarios para deshacerse de las colillas".

Los ceniceros, de plástico y color negro, se colocarán en las papeleras, según informó el ayuntamiento que invirtió en la compra de los mismos, algo más de 4.200 euros. Los ceniceros elegidos son de "fácil colocación y peso ligero" y pueden situarse "no sólo en papeleras, sino tambien en farolas, postes, o marquesinas", según los datos aportados por el ente municipal.

La adquisición "se hizo necesaria" porque la entrada en vigor de la Ley Antitabaco y la prohibición de fumar en los lugares de trabajo trajo consigo un "aumento en el número de personas que salen a la calle para fumar" o "aprovechan los momentos que pasan en la vía pública para consumir tabaco".

La necesidad de comprar este equipamiento ya fue tratada por el pleno de la Corporación en una sesión plenaria del pasado mes de febrero. En aquella ocasión se debatió y aprobó por unanimidad, una moción del BNG en relación con la adaptación del mobiliario urbano para adecuarlo a la nueva práctica de fumar en la rúa, incluyendo en él, la colocación de ceniceros.