Los ayuntamientos de la zona de montaña de Lugo contarán con una dotación de extinción de incendios

Actualizado: martes, 15 enero 2008 19:43

LUGO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, comprometió hoy en una visita al municipio de Becerreá que todos los municipios de la montaña, un total de ocho, contarán con una dotación de extinción de incendios, que se centralizarán a través de los parques comarcales que Xunta y Diputación proyectan en la provincia.

Así lo trasladó durante la firma de un convenio con el alcalde del Ayuntamiento de Becerreá el también socialista Manuel Martínez. La propuesta se fundamenta en las "mayores dificultades" en esos municipios para llegar a los siniestros de "forma inmediata" y a la propia "orografía".

Por ello, Besteiro remarcó que "vamos a trabajar en la idea de que cada ayuntamiento tenga una dotación que le permita ser operativa, en esa especie de miniparques en la montaña".

"Esto es trabajar con sentido común y es la petición manifestada por el alcalde de Becerreá, en nombre de todos los alcaldes. Trataremos esto de forma específica para que los vecinos de la montaña no tengan menos derechos que el resto de vecinos de Lugo", afirmó el presidente provincial.

El regidor municipal de Becerreá se mostró "muy satisfecho" con esta visita institucional, que ha servido para la firma de un convenio, por el que la Diputación financiará un área recreativa con piscina para este municipio por un importe de 990.000 euros.

Martínez confía, asimismo, que el ente provincial contribuya también a construir un nuevo parque empresarial, en la zona conocida como Chao do Monte.