4 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Bajan a cinco los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, uno de ellos en la UCI en Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes con COVID ingresados en hospitales de Galicia han descendido a cinco este viernes --tres en Lugo, uno en Ourense y uno en Vigo en UCI--, tras haber recibido el alta tres hospitalizados en A Mariñña.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias en la de Vigo, de los 16 casos activos, uno corresponde a un paciente ingresado en UCI y 15 a personas en seguimiento domiciliario.

De hecho, por primera vez en un mes, permanece ingresado un paciente en una UCI en Vigo. En concreto, se trata del hombre de 44 años que viajó en autobús desde Madrid y que este jueves ingresaba en el Hospital Álvaro Cunqueiro con coronavirus.

En la provincia de Lugo, de los 196 casos activos --182 de ellos del brote de A Mariña-- tres corresponden a pacientes hospitalizados, uno en el HULA y dos en el Hospital Público da Mariña, tres haber recibido el alta tres personas este viernes, y el resto está en seguimiento domiciliario.

En el área de A Coruña por su lado los 25 casos positivos se encuentran todos ellos en seguimiento domiciliario tras haber dado este jueves el alta a la última persona hospitalizada.

Por su parte, en el área de Ourense permanece una joven procedente de México con COVID ingresada en el Hospital Universitario de Ourense. De este caso se han detectado otros tres en el municipio de Beariz, todos ellos en seguimiento domiciliario. En esta provincia se han curado 1.883 personas y han fallecido 132.

En el área de Santiago y Barbanza de los 14 casos activos, permanecen en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha se han realizado 32.970 PCR y se han curado 1.754c personas.

En el área de Pontevedra y O Salnés los cuatro casos activos se mantienen en seguimiento domiciliario. Y en el área de Ferrol los casos activos se sitúan en dos, también en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 582 casos no activos y 33 fallecidos.

De los 259 casos positivos de Galicia, 16 corresponden al área de Vigo --ocho menos con respecto a este jueves--; 25 a la de A Coruña y Cee --tres más--; 14 a la de Santiago y Barbanza --los mismos--; dos a la de Ourense --uno más--; 196 a la de Lugo --seis más--; dos a la de Ferrol --igual-- y cuatro a la de Pontevedra --sube en uno--.

Contador

Lo más leído en Galicia