22 de marzo de 2019
7 de diciembre de 2008

El Ballet Imperial Ruso interpreta hoy el 'Cascanueces' en el Palacio de la Ópera de A Coruña

A CORUÑA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Imperial Ruso visitará hoy A Coruña, en el marco de la gira que realiza por Galicia promovida por Caixanova. La compañía pondrá en escena en el Palacio de la Ópera el clásico 'Cascanueces' a partir de las 20.30 horas.

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que hasta 2004 fue su presidenta de honor y asesora general. El actual director artístico es Gediminas Tarandá, quien, antes de incorporarse a la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

El escenario principal del Ballet en Moscú, el Teatro Novaya Ópera, es donde realiza sus representaciones, compaginándolas con las giras internacionales y nacionales.

Su repertorio incluye todas las coreografías clásicas, como 'El lago de los cisnes', 'La Bella Durmiente', 'Cascanueces', 'Romeo y Julieta', 'Giselle', 'Carmen', 'Don Quijote', 'Silfida', 'Chopiniana', 'Sherezade', 'Danzas Polovtsianas', 'La Siesta de un Fauno', 'Petrushka', 'Consagración de la Primavera', 'Bolero', 'Baile espectral' y varias coreografías cortas.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, y muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.