Balseiro (PPdeG) pide al PSOE "prudencia" y que "apoye" a aquellos que "están trabajando por Alcoa"

El diputado del PPdeG José Manuel Balseiro
EP/REMITIDO
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 15:02

LUGO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de los populares de Lugo y diputado autonómico, José Manuel Balseiro, ha pedido al PSOE "menos titulares de prensa y más prudencia y apoyo" para aquellos que "están trabajando, de una forma discreta pero continua, en una solución estable para el problema energético de Alcoa".

En un comunicado, el parlamentario popular asegura que, "mientras que el PSOE se dedica a hacer política carroñera y generar alarma social sin aportar propuestas en positivo", el Gobierno gallego "sigue trabajando para sumar a trabajadores, empresa y Ministerio (de Industria) a una solución que garantice la viabilidad de la compañía y salvaguarde los puestos de trabajo".

En ese sentido, recuerda que la Xunta está manteniendo contactos con el Gobierno del Principado de Asturias y con el Ministerio, "hablando de trabajar conjuntamente" a la hora de encontrar una solución a la situación en la que se encuentra esta empresa y "muy en particular, en los centros de trabajo" de la multinacional en Avilés y Asturias.

El diputado popular ha explicado que las administraciones populares llevan toda la legislatura "intentando corregir la situación de quiebra en la que se encuentra el sector eléctrico" y ha insistido en la necesidad de "actuar con prudencia".

A este respecto, ha considerado "importante" recordar que la factoría de San Cibrao ha logrado incentivos eléctricos por interrumpibilidade, necesarios para garantizar su futuro y seguir produciendo a precios competitivos. Así, confía en que una segunda puja, a la que debe acudir Alcoa, pueda garantizar también la continuidad en los centros de trabajo de Avilés y A Coruña.

El secretario xeral de los populares de Lugo ha incidido en que su "esfuerzo", como el de las administraciones implicadas, "seguirá centrado en que, tanto Alcoa, como el resto de las compañías en esa situación, garanticen su posición y, de cara al futuro, el sistema permita que las empresas mantengan su accesibilidad a una energía a precio competitivo".

Leer más acerca de: