21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 30 de enero de 2010

    Baltar Blanco demanda a los militantes que voten "con lealtad" en la "histórica" cita de sucesión de Baltar Pumar

    Avisa a Feijóo de que se presenta para presidir el partido y no la Diputación de Ourense, que dirigirá su padre "hasta que él quiera"

    OURENSE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente del Parlamento y candidato a presidir el PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, demandó hoy a los más de 1.200 compromisarios que decidirán quien sucede a José Luis Baltar Pumar al frente de la formación, que voten "con coherencia y lealtad" en una cita que calificó de "histórica".

    Antes de la votación y con interrupciones continuas --por los aplausos y gritos de los militantes, que lo aclamaron como 'presidente, presidente'-- hizo un repaso de su campaña "llena de propuestas" que contrapuso con la de su rival, el regidor de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

    "Di razones para ganar y no excusas para justificar una derrota", sentenció y, tras agradecer el trabajo de la comisión organizadora, lanzó una advertencia a la dirección autonómica --representada en el pabellón por el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, sentado al lado de Jiménez Morán--: "No vengo para presidir la Diputación, sino el partido".

    Así las cosas, José Manuel Baltar Blanco proclamó que la institución provincial tiene ahora mismo "el mejor presidente" que puede tener, en referencia a Baltar Pumar, y añadió que éste ocupará dicho cargo "hasta que él quiera".

    A continuación, leyó la composición de su candidatura al comité ejecutivo provincial en que Baltar Pumar figura como presidente de honor. Igualmente, Baltar Blanco propone al diputado autonómico Rosendo Fernández como secretario provincial y a la alcaldesa de Cartelle, Carmen Leyte, como coordinadora orgánica.

    "GALLEGUISMO"

    Otro de los fieles al 'baltarismo' y compañero de escaño de Baltar Blanco en la Cámara autonómica, Miguel Santalices, se ocupará de coordinar la política autonómica, mientras que el ex diputado Maximino Rodríguez Fernández se ocupará del área de estudio y pensamiento galleguista.

    A diferencia de Jiménez Morán, que sólo hizo una breve alusión al "galleguismo integrador", su rival reivindicó esta línea ideológica como uno de los principales pilares del PPdeG y, dentro de éste, con mayor intensidad, del PP de Ourense. "En ningún sitio se puede hablar más alto de galleguismo que en Ourense", sentenció. Tras detallar su lista, Baltar Blanco bajó del estrado y saludó a los presentes, antes de fundirse en un efusivo abrazo con su padre, captado por todas las cámaras.

    Ni el líder regional del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ni el secretario general de la formación, Alfonso Rueda, llegaron al Paco Paz para escuchar en sus puestos reservados en primera fila las intervenciones previas de los dos candidatos ni el discurso que, a modo de despedida, pronunció Baltar Pumar durante la lectura del informe de gestión.