Baltar dice que convoca el pleno de la Diputación a la misma hora que la moción de Calvos "para hacer todos comedia"

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 21:40

OURENSE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Ourense y de la Diputación, José Luis Baltar, aseguró hoy que convocó el pleno extraordinario del órgano provincial a la misma hora y el mismo día que la moción de censura en Calvos de Randín porque "si el PSOE quiere hacer comedia con este tema, yo me brindo y hacemos todos comedia".

El PSOE pidió un pleno extraordinario para debatir una moción contra el transfuguismo después de que, en el último pleno provincial, Baltar decidiese levantar la sesión tras desplegar el alcalde de Calvos de Randín y los ediles socialistas una pancarta contra el transfuguismo.

Tras esta petición, el presidente de la Diputación ourensana decidió celebrarla a la misma hora y el mismo día --mañana martes, día 10 de junio, a las 12.00 horas-- que el debate de la moción de censura en esa localidad ourensana.

Baltar realizó estas declaraciones esta mañana en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense tras la presentación de un libro de Miguel Mosquera titulado 'Archivos de la Memoria y el Mar' con ilustraciones del artista Acisclo Manzano.

El presidente de la institución provincial aseguró que en el último pleno aceptó "democráticamente, sin que nadie avisase la moción que presentaron, y votamos por unanimidad la urgencia de la moción", pero al aparecer una pancarta reclamó "que se retirase", aunque negó que pidiese que se marchase el alcalde y los concejales de Calvos de Randín.

"Aquí todos contentos, cada uno ejerce sus competencias, ellos tienen el pleno que pidieron y yo lo celebro a la hora y día que a mi me parece que debo celebrarlo", concluyó Baltar.

RÉPLICA AL PSOE

Después de que el secretario de organización del PSOE en Ourense, Miguel Fidalgo, señalase que con esta decisión "cada vez hay más pruebas de que Baltar está detrás del robo de la alcaldía", el popular le contestó esta mañana que "a los cabezas duras" no acostumbra a decirles nada porque "se empeña en eso y allá con él".

El presidente de la Diputación de Ourense señaló que el pasado jueves dio cuenta al partido "de que se firmó y presentó la moción de censura" y "como los concejales de Calvos de Randín no pidieron la baja voluntaria, se les abrió un expediente para expulsarles del partido".

"Les recuerdo a ellos --el PSOE-- que no sé si hicieron lo mismo o algún tipo de cambalache cuando fue la moción de censura en Carballeda de Avia" señaló Baltar, quien añadió que el PP no hizo "ninguna comedia con aquello ni llevo nada a la Diputación ni hizo absolutamente nada" porque "lo que se hace está fuera de lugar como colocar pancartas por ahí".

"Miguel Fidalgo ya nos tiene acostumbrados a cuáles son sus turbulencias democráticas cuando las cosas no le ocurren como le tienen que ocurrir", recalcó Baltar, que indicó que la solución a la moción de censura que promoverán mañana cuatro ex concejales del PP y el ex teniente de alcalde pasa por "que convenzan a su teniente de alcalde para que no secunde la moción de censura y no pedir favores al PP"

De hecho, indicó que "si tuviera que arreglar algo" de su partido, "no le pediría al PSOE que interviniera en nada", tras lo cual concluyó que los socialistas "predican una cosa y hacen otra" ya que "no venden credibilidad" y ahora "ahí tienen los fichajes que hicieron y qué resultado le dan".