Baltar dice que la petición de su dimisión "entra en el juego político"

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar (PP)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 agosto 2014 14:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OURENSE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia, José Manuel Baltar Blanco, ha señalado que "entra en el juego político" que los grupos de la oposición pidan su dimisión, al considerar que él es el principal beneficiado por los 104 contratos por los que fue condenado su padre y predecesor en ambos cargos, José Luis Baltar Pumar.

   A preguntas de los medios de comunicación en un acto, Baltar Blanco ironizó con las peticiones de dimisión del PSdeG, el grupo político que denunció a su padre, que fue condenado por prevaricación en la contratación de personal al frente de la Diputación de Ourense en el primer trimestre de 2010. El congreso de la sucesión al frente del PP ourensano se celebró en el mes de enero de ese año.

   Para Baltar Blanco, es "previsible" que pidan su dimisión, a lo que agregó que "ese es el discurso socialista" y subrayó que en esta ocasión ese partido no pidió un pleno extraordinario. Preguntado si estaba satisfecho con que el fallo judicial no aludiese a él en concreto, se limitó a indicar: "Leí la sentencia y sólo tengo que valorar ese respeto por ello y para nada si estoy satisfecho o no por eso".

   Acerca de la condena a su padre, el presidente de la Diputación de Ourense se remitió a la evaluación trasladada desde el órgano provincial, en el sentido de "respeto absoluto a cualquier resolución de órganos jurisdiccionales y a los procedimientos".

   Además, se refirió a "la eventual presentación de los recursos que procedan por las partes implicadas en el proceso", en alusión a que el exbarón popular ya avanzó que su defensa recurrirá el fallo judicial. "La única valoración posible es esa, en este y en cualquier caso en el que haya un proceso judicial respetado. Y ahora a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos", agregó.

Leer más acerca de: