25 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Baltar (Ourense) registra la temperatura mínima de Galicia, con -6,8ºC

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad ourensana de Baltar ha registrado este martes la temperatura mínima de Galicia, con -6,8 grados centígrados, en una jornada con aviso por rachas de viento superiores a los 70-80 kilómetros por hora.

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,15 horas de este martes, recogidos por Europa Press, los termómetros también han quedado bajo cero en otros municipios ourensnos como Calvos de Randín, con -6,4ºC; Verín, con -4,3ºC; y Xinzo de Limia, con -4ºC; mientras que en Sarria (Lugo) ha tenido -3,7ºC.

En cuanto a las localidades de montaña con altitud mayor de 900 metros, las temperaturas mínimas más significativas han correspondido a Pedrafita do Cebreiro (Lugo), con -5,4ºC; seguida de Manzaneda (Ourense), con -5ºC. Mientras, en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras han bajado a los -4,3ºC y en la luguesa de Cervantes, a los -4,2ºC.

En la jornada del lunes la temperatura mínima de la Comunidad gallega se registró en Manzaneda, con -7,5ºC, según los datos publicados por Meteogalicia.

VIENTO

En cuanto al viento, que mantiene a la mayor parte de Galicia con aviso amarillo por rachas superiores a los 70-80 kilómetros por hora, según la zona, hasta las 9,15 horas la racha máxima ha correspondido a Cedeira (A Coruña), con 97,3 kilómetros por hora, registrada de madrugada.

Además, el viento ha superado los 80 km/h en zonas como Cuntis (Pontevedra), con 85,7 km/h; Malpica (A Coruña), con 85,4 km/h; Lousame (A Coruña), con 84,6 km/h; y Viveiro (Lugo), con 82,9 km/h.

La racha de viento máxima de la jornada del lunes se registró en la localidad coruñesa de Cedeira, con 113,8 kilómetros por hora.