Baltar plantea al PPdeG reorganizar "por aumento" la dirección en Ourense para "rearmar" el partido para las generales

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 21:55

Creará una "comisión de asesoramiento" para hacer las listas de las elecciones e integrará en ella a Enrique Nóvoa y a José Manuel Baltar

SANTIAGO DE COMPOSTELA/OURENSE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, propondrá a la dirección autonómica del partido realizar una reorganización de los órganos directivos en la provincia "por aumento y sin cesar a nadie", con el objetivo de "rearmar" a las filas populares con la vista puesta en las elecciones generales del próximo año.

En declaraciones a Europa Press, Baltar confirmó que aprovechará su asistencia mañana a la Junta Directiva del PPdeG para solicitarle al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, una reunión para la próxima semana en la que le planteará un listado de personas que pretende incorporar al comité de dirección en Ourense.

En todo caso, Baltar ya avanzó que pretende crear una "comisión de asesoramiento" en asuntos como la configuración de las listas para las próximas elecciones generales y las autonómicas, que estará integrada por "entre cuatro o seis personas" y en la que adelantó que estarán su hijo y diputado autonómico José Manuel Baltar, y el ex alcalde de Ourense Enrique Nóvoa.

"No puede ser de otra forma", aseguró el presidente del PP ourensano, quien presentará a Feijóo un listado de diez nombres para decidir el resto de los puestos de esta "comisión de asesoramiento" para llevar a cabo "los cambios proyectados a nivel organizativo". A su juicio, este órgano permitirá que decisiones como las listas electorales "no sean personalistas".

Así, Baltar abogó por que la renovación no suponga "cesar a nadie" en el comité de dirección del PP de Ourense tras el retroceso electoral sufrido por el partido en las pasadas municipales, pero sí reconoció la necesidad de "incorporar a algunas personas" y "darles nuevas responsabilidades".

En una rueda de prensa previa para presentar las Xornadas Internacionales de Folclore, Baltar insistió en que "no se va a cesar a nadie" en el comité de dirección "ni mucho menos", si no que se va "a incorporar a algunas personas" porque es preciso analizar qué piensa hacer el partido en el futuro "para tratar de rearmar de alguna manera el PP" y "entrar a partir del mes de septiembre en lo que puede ser ya la precampaña electoral" de las elecciones generales del mes de marzo si no media un adelanto electoral.

DIPUTACIÓN DE OURENSE

En esta rueda de prensa celebrada en la Diputación de Ourense, Baltar también analizó la situación creada tras la decisión de la Junta Electoral Provincial de ordenar la constitución de la Diputación de Ourense sin esperar a la resolución de las elecciones en Arnoia.

De esa manera, el actual vicepresidente de la Diputación y alcalde electo de Arnoia, Rogelio Martínez, quedaría excluido y, por ello, el PP presentó esta mañana en el Juzgado de Instrucción de Ribadavia un nuevo recurso contra la designación ayer de los dos representantes por la comarca de O Ribeiro.

Baltar indicó que se encuentran en un "caso claro de violación de los derechos de unas determinadas personas" que "están consagrados en la Constitución". Por ello, manifestó que "habrá que llegar hasta el final donde se llegue".

Finalmente, el dirigente popular recordó los casos "idénticos" que se vivieron en anteriores legislaturas en la Diputación de A Coruña y que se resolvieron con sentencias que obligaron a esperar a la constitución de todos los ayuntamientos sin exclusión de ninguno.