Baltar pone su cargo a disposición del PPdeG si el partido considera que obtendría mejores resultados sin él

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 19:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Ourense y de la Diputación provincial, José Luis Baltar, anunció hoy que pone su cargo a disposición de la dirección del partido "desde ahora mismo" si ésta considera que obtendría mejores resultados en las elecciones municipales del próximo año sin él en las listas.

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Baltar aseguró que "no tendría ningún tipo de problema" para abrir la renovación en el PP ourensano, tras la decisión del comité electoral de Lugo de optar por el presidente provincial, José Manuel Barreiro, como candidato a la Diputación de Lugo, en detrimento del actual titular, Francisco Cacharro, quien aspiraba a revalidar en un cargo en el que lleva desde 1983.

Así, el político ourensano, que en el proceso de sucesión de Manuel Fraga había apostado inicialmente por Xosé Cuiña, pese a que al final optó por el actual presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que se mantendrá en sus responsabilidades actuales "mientras el partido quiera que esté".

En este sentido, y tras el caso de Cacharro, con quien lo une el control sobre las baronías territoriales más influyentes del PPdeG, Baltar admitió que a él le "puede tocar cuando el partido decida" y agregó: "yo no tengo ningún interés".

MUNICIPALES

En consecuencia, reiteró que si el PPdeG cree que su participación "no es necesaria para las municipales y que obtendría un mejor resultado con otro candidato", él dejará el puesto. "Si es así, yo, desde luego, acepto la solución cuando sea, sin ningún tipo de problema", ratificó.

Con todo, declaró que su situación y la de Cacharro son "distintas", si bien ambos están considerados dos de los personajes más representativos del sector de la 'boina', en la clásica diferenciación entre 'boinas y birretes' del PP de Manuel Fraga.

En consecuencia, se mostró convencido de que su candidatura a la reelección no topará con "absolutamente ningún tipo de problema", puesto que tanto la dirección del partido como "fundamentalmente" los alcaldes le han manifestado su confianza. "Al igual que la gente de esta provincia, que es quien me apoya", concluyó.