9-M.- Baltar (PP) cree que "sería raro" que el BNG consiguiera representación por Ourense en las próximas generales

Actualizado: martes, 22 enero 2008 20:26

Afirma que "no le asusta" que Elena Espinosa encabece la lista del PSOE en la provincia porque "no tiene entidad ni currículo"

OURENSE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ourense y del PP en la provincia, José Luis Baltar, aseguró hoy que que "sería raro" que el BNG consiguiera un diputado por la provincia de Ourense en las próximas elecciones generales.

Así se refirió a las declaraciones de Anxo Quintana en el acto de presentación pública de la candidatura nacionalista en la provincia, cuando aseguró que Ourense "sería noticia a nivel nacional" si el BNG consiguiera representación."Quintana tenía mucha razón en que la única noticia que llamaría la atención sería que el BNG consiguiera un diputado en Ourense, porque no está previsto", subrayó.

Asimismo, recordó que el propio Quintana "no fue capaz de salir elegido siendo de Ourense y siendo el portavoz nacional del BNG", en referencia a las generales de marzo de 2000, cuando el actual líder nacionalista fue cabeza de lista del BNG por Ourense al Congreso de los Diputados, aunque no lograron representación.

Además, Baltar aseveró que a los populares "no les asusta" que la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, encabece la lista del PSOE en la provincia, porque "no tiene entidad ni currículo". En ese sentido, consideró que el PSOE la eligió porque "se empeñaron en acomodar a los ministros en cualquier sitio y en meter a Espinosa en Ourense porque nació en la provincia".

IMPOSICIÓN DE MADRID.

En ese sentido, se preguntó "qué hizo estos cuatro años de ministra por Ourense" para "pedir el voto" ahora y opinó que para los socialistas ourensanos "se trata de una imposición de Madrid que tienen que aceptar".

Por otra parte, el dirigente 'popular' aseveró que "no existen dificultades" en el PP para elaborar las listas al Congreso y al Senado. "Tenemos gente para llevar en las listas, pero uno no sabe si acierta poniendo a una persona u otra". De ese modo, señaló que "se está trabajando porque todavía hay plazo" y recalcó que "en el PP las listas no se imponen desde Madrid".

"Estamos contactando con gente y analizando el sentir del partido. Lo vamos a llevar con calma, sin precipitarnos y tratando de dar respuesta a lo que quiere el mayor número de gente del partido", apuntó.