Barreiro admite que la candidatura de las asociaciones de vecinos a la Alcaldía de Lugo puede perjudicar al PPdeG

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 19:57

LUGO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PPdeG y presidente del PP lucense, Xosé Manuel Barreiro, reconoció hoy que la candidatura que pretende presentar a la alcaldía de Lugo en las próximas elecciones la Federación de Asociaciones de Vecinos "puede perjudicar al PP".

Barreiro resumió esta inquietud partiendo de la base de "que todo lo signifique una competencia supone un cierto perjuicio", si bien matizó que "también dentro de esa competencia está la base de la democracia".

El político popular rehusó pronunciarse sobre la existencia de una cierta "similitud" entre parte del electorado del Partido Popular y del que respaldaría dicha candidatura de los vecinos, que podría concretarse en los próximos días.

Xosé Manuel Barreiro mantuvo que "lo que si es obvio, en la medida que esa candidatura o cualquier otra, es una candidatura competidora" en este caso para el PP. De todas formas, sentenció que, concurra o no esta candidatura, "en el PP siempre estuvimos, estamos y estaremos por facilitar los cauces para que esa participación vecinal se pueda dar a través del partido".

Finalmente quiso dejar claro que "todos aquellos miembros de la sociedad de Lugo que tengan interés en participar en el proceso electoral están legitimados para hacerlo". Es más, añadió que incluso que "enriquece el proceso".