1 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Barreiro asegura que Lugo, "siendo optimistas", será "la última ciudad española en tener AVE"

LUGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, sostuvo hoy que, "siendo optimistas" y tras lo sugerido ayer por la conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, Lugo será "la última ciudad española en tener alta velocidad ferroviaria".

Barreiro aclaró que se dará esta situación siendo "optimistas" porque si se es "realista" considera que esta ciudad se quedará sin AVE. Apuntó que no se trata de "ser pesimistas, sino de constatar una realidad" que se manifiesta tras los plazos marcados por Caride, quien situó el AVE Lugo-A Coruña en el horizonte de 2020.

El presidente provincial del PP recordó que la conselleira de Política Territorial alegó que se está pendiente del estudio informativo. No obstante, Barreiro indicó que "este estudio, del tramo Lugo-A Coruña, lleva pendiente 32 meses", mientras que el Lugo-Ourense, "30 meses".

El también vicepresidente del PP gallego aseguró que éste es "un incumplimiento más" del Gobierno central con Galicia, que "pone de manifiesto la marginación" hacía esta comunidad autónoma y "singularmente" hacía esta provincia.

Barreiro reiteró que "todos cuantos compromisos que estaban recogidos" en el Plan Galicia o bien se posponen en el tiempo o bien se prescinde de los mismos con el Gobierno de Zapatero.