Barreiro denuncia que el presente ejercicio "fue un año de parálisis total" del Gobierno bipartito en Lugo

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 21:38

LUGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP lucense, Xosé Manuel Barreiro, denunció hoy, en vísperas del Debate sobre el estado de la autonomía, que este año "fue un año de parálisis total" para la provincia de Lugo, en referencia a la gestión del Gobierno bipartito.

Barreiro se quejó de que "todo lo planeado por el gobierno de Manuel Fraga fue paralizado" y en ese sentido destacó "obras importantes en el medio rural de abastecimiento y saneamiento de aguas, consignadas por la consellería de Política Territorial". En su opinión tampoco "se aprecia un proyecto político, ni un liderazgo por parte del presidente Touriño".

A su vez, Barreiro apreció "una perdida de confianza de los sectores económicos", que concretó en lo acontecido con Fadesa, Pescanova o Unión Fenosa. "Hay una falta de confianza de los inversores gallegos, que deciden canalizar sus inversiones fuera. Esto obedece a la falta de un liderazgo claro en Galicia" subrayó.

En cuanto al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, lamentó esa "ausencia de liderazgo", denunciando que "sólo dirige a los miembros del PSOE y no a los del BNG". También aprovechó para lamentar la división que aprecia en el Gobierno bipartito, "contraprogramándose continuamente y así es difícil de consolidar una acción conjunta", concluyó.