Barreiro discrepa de Aznar y cree que "no es necesaria la refundación" del PP

José Manuel Barreiro
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 8 octubre 2018 14:18

   LUGO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El viceportavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha discrepado de la opinión del expresidente del Gobierno José María Aznar y considera que no es necesaria la "refundación" del Partido Popular, como aseguró el que fue líder del partido hasta 2004, año en el que cedió el mando a Mariano Rajoy.

   Aznar, en una entrevista radiofónica deslizó este lunes que es preciso "refundar" el centro derecha al tiempo que ponía de relieve que había legado a Rajoy un espacio de centro derecha que estaba "unido" y ahora está dividido en tres: PP, Ciudadanos y Vox.

   "Yo creo que no es necesaria la refundación del Partido Popular. Es un partido sólido, es el partido mayoritario en España, en Galicia y el partido que ha ganado las elecciones en este país", ha asegurado este lunes en Lugo.

   Así, Barreiro no ha querido entrar en mayores consideraciones sobre las palabras de Aznar, al que ha calificado como "un gran presidente del Gobierno". A renglón seguido, ha ensalzado la figura de Mariano Rajoy quien, a su juicio, tuvo que "dirigir el país en la situación más compleja que se había dado".

   "Este país estaba a punto de la intervención con lo que eso significa, porque lo hemos visto en Portugal. Esa es la herencia que tuvo Mariano Rajoy. Y Rajoy dejó como herencia el país con mayor crecimiento económico y con mayor creación de empleo", ha teorizado el político lugués.

CRÍTICAS AL GOBIERNO

   Barreiro ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las distintas iniciativas en la Cámara Alta encaminadas a conocer los compromiso del ejecutivo de Pedro Sánchez al respecto de las infraestructuras en Lugo, y sobre la creación de la nueva comisaría de la Policía de la ciudad amurallada en el barrio de la Residencia.

   Así, ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez porque, según Barreiro, "está hipotecado por el independentismo y por el populismo". "El gobierno de Sánchez está pagando el precio que ha acordado tanto con los que quieren romper España como con los populistas", ha censurado.

   De este modo, ha puesto el foco en que el PP salió "reforzado" del congreso del pasado mes de julio que encumbró a Pablo Casado "con un liderazgo muy fuerte". Asimismo, ha advertido que "la estructura política de España no es distinta a la que existe en otros países" como "Francia, Alemania, Gran Bretaña o Italia" donde, según Barreiro, "surgen fuerzas populistas y fuerzas de extrema derecha", algo que genera "preocupación".

   "Sí esto es una corriente propia del momento, que tiene desde mi punto de vista su origen y su causa en fenómenos económicos y sociales propios del momento o propios de unos años anteriores. Es la misma situación que se ha dado en España. Aunque en este país no con tanta intensidad, y no se ha dado con tanta intensidad por la fortaleza que ha tenido el PP, con Mariano Rajoy al frente", ha esgrimido.

Leer más acerca de: