17 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Barreras vuelve a garantizar el pago de la deuda del 'Evrima' y niega la incorporación de nuevos proveedores

VIGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha vuelto a garantizar el pago de la deuda contraída por los trabajos el buque 'Evrima', aunque ha remarcado que su finalización es "fundamental" para la "puesta al día" de las auxiliares y ha negado la incorporación de proveedores no planificados en el proyecto.

Así se han pronunciado fuentes de Barreras después de que 18 empresas auxiliares acreedoras confirmasen que presentarán una demanda conjunta para reclamar el cobro de la deuda contraída y denunciasen la contratación de nuevos proveedores pese al "incumplimiento" de acuerdos en esa materia.

Por su parte, el astillero ha resaltado que trabaja "arduamente" con "múltiples agencias" para solucionar los "problemas heredados" y ha valorado "la paciencia de los proveedores de la etapa anterior" ante esta situación.

Así, ha recordado que se ha diseñado "un plan de negocio" que, una vez financiado, podrá "crear las soluciones necesarias para resolver esos problemas heredados". Además, ha remarcado que el pago del 50% restante del 'Evrima' "está garantizado por una prenda", a la que "muchos proveedores", "satisfechos" con el alcance de esta solución, se han adherido.

Asimismo, Barreras ha explicado que el progreso de la construcción del buque se ha reducido "para acompasarlo a los tiempos del COVID-19" y al "ritmo" de su financiación. De este modo, ha recalcado que la finalización del 'Evrima' resulta "fundamental para la lograr la puesta al día de los proveedores" de las etapas anterior y actual.

Por otra parte, el astillero ha descartado que se hayan incorporado proveedores nuevos que "no fuesen planificados en el proyecto" del crucero 'Evrima'.

Mientras, ha reconocido que algunas auxiliares han optado por abandonar las gradas de Beiramar "debido a que a veces hay menor flujo de fondos", aunque ha negado que haya un "problema" en relación a los mismos. No obstante, ha recalcado que "la inmensa mayoría de los proveedores" trabaja "con normalidad" en el astillero.