Beiras ve el "régimen podrido" y lamenta que los jueces que investigan la corrupción acaben "siendo reos"

Xosé Manuel Beiras, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 14:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha considerado que el "régimen está podrido" debido a los numerosos casos de "corrupción" y ha lamentado que los jueces que "hacen frente a esos casos acaben siendo ellos los reos y acosados".

De esta manera se ha pronunciado el también portavoz parlamentario de AGE durante la Conferencia Nacional que Anova celebra en Santiago al ser cuestionado por los periodistas sobre el levantamiento parcial del secreto de sumario de la Operación Pokémon.

"Que queréis que os diga, que no existe un poder judicial independiente en este Estado, ya lo veis", ha asegurado Beiras antes de lamentar que "jueces o magistrados que hacen frente a casos de corrupción muy conectados con el poder actual, acaben siendo los reos y acosados".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso del juez Castro que investiga el Caso Nóos vinculado "con la Casa Real, esa cosa que lleva 300 años siendo indecente" o el caso Blesa "en el que el juez Silva acaba siendo el encausado".