9 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Besteiro acusa al PP de "cerrar filas" contra los derechos civiles

El líder socialista se compromete a trabajar para la clase media y los trabajadores como "alternativa a las políticas de recorte del PP"

Besteiro acusa al PP de "cerrar filas" contra los derechos civiles
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Partido Popular de "cerrar filas" contra "los derechos de las mujeres", para "limitar la justicia universal" y para "quebrantar las reglas del juego democrático en Galicia", en donde Núñez Feijóo "quiere aplicar el rodillo para aprobar una reforma electoral el solitario pese a tener solo el 24,5% de los votos".

   De este modo se ha pronunciado el líder de los socialistas gallegos este sábado en una comida con centenares de militantes celebrada en el municipio pontevedrés de Silleda, ante los que se ha comprometido "a trabajar para la clase media y los trabajadores", como "alternativa a las políticas de recortes del Partido Popular".

   "Creo que la derecha tienen una capacidad innata para crispar cuando gobierna y esto tiene que darnos más fuerza a los socialistas para representar la fuerza del cambio constructivo", ha manifestado Besteiro, para quien "no es el momento de resistir, sino de rechazar pero, sobre todo, es el momento de contraatacar".

ELECCIONES EUROPEAS

   En su intervención, también ha reclamado a los militantes de Silleda y al conjunto del PSdeG "un discurso político a la altura de lo que la gente espera". "Como primer paso", ha solicitado el "esfuerzo de todos" en las elecciones europeas, "en las que Galicia se juega mucho, con temas como la PAC o las políticas de pesca".

   "El PSOE apuesta con una persona como Elena Valenciano, que tendrá en cuenta los problemas de los gallegos", ha manifestado el secretario xeral del PSdeG.

   Asimismo, en el ámbito municipal, ha defendido el "protagonismo" de municipios como Silleda que "son una baza fundamental para la recuperación". "Tenemos que hacerle frente a los intentos de centralización del PP, que lo único que quiere es terminar con los municipios, que le estorban", ha indicado.

   "Existe una batalla ideológica para decidir si los Estados quedarán subsumidos a los mercados, y si la riqueza de un 10 por ciento de la población se aprovecha del trabajo del otro 90 por ciento", ha indicado Besteiro antes de mostrarse "seguro" de que los "socialistas son la única alternativa capaz de construir un modelo de progreso social desde el compromiso y la responsabilidad".

Para leer más