29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
1 de julio de 2014

Besteiro asegura que se ha hecho un análisis "exhaustivo" y con "rigor" sobre las afiliaciones del PSdeG en Santiago

LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado este martes que la investigación sobre la afiliación del partido en Santiago de Compostela ha sido "exhaustiva" y con "rigor" y ha permitido demostrar que era "falso lo de las duplicidades y lo de los pisos patera".

"Nosotros hicimos un trabajo exhaustivo y depurado donde presentamos aquellas cuestiones que creíamos irregulares para hacérselo llegar a la Ejecutiva Federal. Ese trabajo intensísimo de la última semana de depuración de ese censo se hizo y se hizo con rigor", ha indicado en declaraciones a los medios.

En este sentido, Gómez Besteiro ha apuntado que "salvo que la Ejecutiva Federal vea un supuesto contrario contra eso", existe un determinado número de "irregularidades" que se depurarán. No obstante, para el líder de los socialistas gallegos "todo aquello que se decía de duplicidades, de pisos pateras, el análisis riguroso de nuestro censo lo confirma como falso", ha explicado.

Besteiro ha precisado que durante el proceso se detectaron "una serie de irregularidades en alguna afiliación" que son, en todo caso, una cifra "mucho menor de lo que se decía en un principio".

Para leer más