22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Besteiro pide "celeridad" a la Justicia para evitar "efectos colaterales que nadie desea"

    Besteiro pide "celeridad" a la Justicia para evitar "efectos colaterales que nadie desea"
    EUROPA PRESS

    LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido "celeridad" a la Justicia en relación con la 'Operación Pokémon', con el ánimo de evitar "efectos colaterales que nadie desea".

    En cuanto a PP y BNG, les ha pedido que mantengan un "criterio" ante la corrupción, contextualizada en este caso por la 'Pokémon' y tras pasar este lunes por los juzgados de Lugo 17 políticos y directivos de Vendex.

    Besteiro ha hecho estas declaraciones interpelado por lo dicho por el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, quien alertó de las consecuencias de que esta operación contra la corrupción pudiera verse alterada por un error procesal como ocurrió con la de las multas de tráfico en Lugo.

    El líder de los socialistas, que ha evitado valorar ese desfile de políticos ante la jueza Pilar de Lara, se ha limitado a comentar que "tanto para el Partido Popular como para el BNG es importante tener un criterio y ese criterio mantenerlo".

    "Ahora que acostumbramos a hacer diferencias ante un asunto si nos afecta o no nos afecta, lo mejor es tener un criterio y aplicarlo y eso es lo que hace el PSOE", ha subrayado.

    En este sentido, ha reclamado a populares y nacionalistas que "tengan un criterio" y ha dicho que "no es cuestión de que uno tenga el mejor de los criterios". "Cuando un partido tiene un criterio, puede resultar de la satisfacción de todos o de algunos, pero en todo caso es importante tener criterio y aplicarlo", ha recalcado.

    Además, ha reiterado que "no" va a "prejuzgar actuaciones judiciales", aunque ha solicitado "celeridad" de la Justicia porque "es importante", ya que "una Justicia rápida es más justa y evita una serie de efectos colaterales que nadie desea".

    Para leer más