Besteiro (PSdeG) llama a la militancia a "votar de forma mayoritaria"

Besteiro en el Comité Nacional del PSdeG
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 julio 2014 13:58
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"El gran ejercicio de transparencia y democracia que estamos llevando a cabo" es "el inicio de la reconstrucción de nuestro partido", asegura

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la militancia gallega a "votar de forma mayoritaria" y ha pedido "dejar de lado las situaciones personales e internas" para "agarrar con responsabilidad las riendas del partido" en los comicios que el Partido Socialista celebrará el próximo día 13 de julio para elegir a su nuevo líder.

   "Votemos de forma mayoritaria el próximo domingo y demostremos con ello la fuerza y la utilidad que el voto sigue teniendo como verdadero motor del cambio en la sociedad", ha manifestado durante su intervención en la apertura del Comité Nacional que los socialistas gallegos celebran este sábado en Santiago de Compostela.

   Según ha indicado, estas elecciones internas a la secretaría general del PSOE abren "un nuevo horizonte" lleno de "riesgos" pero también de "oportunidades". "Lo que como partido decidamos en los próximos meses puede decidir el futuro del país en los próximos años", ha advertido.

   En esta línea, ha insistido en que la militancia "tiene el poder de decidir el devenir del partido" por lo que ha animado a los socialistas gallegos a decidir "no solo por el bien del partido, sino por el bien de los ayuntamientos y del país".

"MESES DECISIVOS"

   "Tenemos por delante meses decisivos para el futuro de nuestro partido y de nuestro país", ha destacado el secretario xeral del PSdeG. Así, ha apuntado que, tras la elección del secretario general, a finales de julio se decidirá la nueva ejecutiva federal, ya en septiembre a los candidatos a las alcaldías y, por último, en noviembre, "la persona encargada de arrebatarle el gobierno al Partido Popular".

    "Con estos nuevos procesos" el Partido Socialista cerrará "definitivamente" el "ciclo de cambio" iniciado "tras la pérdida de apoyo en el año 2011", ha indicado. "Estoy seguro que el gran ejercicio de transparencia y democracia que estamos llevando a cabo significa el inicio de la reconstrucción de nuestro partido", ha proclamado.

    Tras ello, el dirigente socialista ha asegurado que "mucha gente" espera a los socialistas, por lo que ha considerado necesario "darle" lo que demandan del partido. "Vamos a ser implacables ante el retroceso en derechos y servicios públicos, el bienestar de los ciudadanos estará siempre por encima de los intereses económicos y la igualdad y la solidaridad serán valores que nunca un gobierno podrá alterar", ha defendido.

Leer más acerca de: