Besteiro señala que la Diputación de Lugo fue la que advirtió posibles irregularidades en su servicio de obras

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en rueda de prensa
Europa Press
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 12:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha recordado este jueves que fue la propia institución que él dirige la que puso en conocimiento de "instancias judiciales" la existencia de posibles irregularidades en las obras de la piscina de Monterroso.

Preguntado en rueda de prensa en el Parlamento por la información que publica el diario 'El Progreso' relativa a la imputación de la jefa de proyectos de la Diputación por el desvío de dinero de esa obra, Besteiro ha hecho hincapié en que la acción judicial partió del ámbito provincial.

A mayores, el también líder del PSdeG ha aludido a la publicación, por parte de 'La Voz de Galicia', de que la Xunta ha pedido al Gobierno central que excluya a Sogama de la reforma energética en lo que atañe a la supresión de las primas para las energías renovables.

Tras preguntarse cómo es posible que el Ejecutivo autonómico no haya explorado "antes" esta vía en lugar de optar por subir el canon de gestión de residuos un 34 por ciento, ha interpretado esta información como "un aviso a navegantes" de que el año próximo habrá un nuevo "tasazo".

Y es que, como ha recalcado, el modelo actual de la planta de Cerceda (A Coruña) "no es viable". "Ni económicamente, ni medioambientalmente", ha enfatizado el jefe de filas de los socialistas gallegos.