19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    Blanco afirma que Manuel Vázquez "es uno de los nombres que hay que tener presentes" para liderar el PSdeG

    MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el conselleiro de Medio Ambiente en funciones, Manuel Vázquez, "es uno de los nombres que hay que tener presentes" para encabezar el PSdeG tras la dimisión de su secretario xeral, Emilio Pérez Touriño.

    "Es una persona con mucho cuajo político, con mucha experiencia política, con una gran experiencia en la política gallega", aseguró Blanco en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. "Yo no digo que sea el nombre, pero es uno de los nombres", agregó.

    Preguntado por otros posibles candidatos a encabezar el PSdeG, como el actual ministro de Justicia, el gallego Francisco Caamaño, Blanco respondió que Caamaño tiene en la actualidad "una apasionante tarea por delante" como es la reforma de la Justicia española, pero afirmó que no sabe lo que puede suceder en cuatro años.

    Además, y poniéndose a sí mismo entre las posibilidades que se barajan estos días para suceder a Touriño, Blanco afirmó que su "única encomienda" hasta el próximo Congreso del PSOE es la de ser vicesecretario general y añadió que en estos momentos no se plantea "hacer otra cosa".

    Finalmente, Blanco aseguró que el PSdeG en la actualidad tiene "mucho músculo" y que no es el partido "de hace ocho años", algo que atribuyó al "mérito" de Emilio Pérez Touriño, de que quien destacó que ha sido capaz de cohesionar a los socialistas de Galicia, lo que será "su gran legado". "Más allá de los aciertos y de los matices que podamos tener en su gestión", concluyó.