23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Blanco asegura que "se seguirá trabajando" para impulsar más centros de dinamización de la sociedad de la información

    LUGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, participó hoy en la inauguración hoy en Lugo de un nuevo centro de Dinamización de la Sociedad de la Información con el que se alcanza el número 18 de esta red y en la que comprometió que "se seguirá trabajando" para incrementar la cifra de este tipo de infraestructuras.

    Este centro ha sido equipado para que desarrolle su labor de aproximar a la población las tecnologías de la información y de la comunicación y la inversión de Industria para este nuevo centro, ubicado en la Plaza de la Milagrosa, asciende a más de 227.000 euros.

    "Es una inversión importante, dado que no es sólo el local o las tecnologías, sino que es también la gente que lo atiende", destacó el conselleiro, quien añadió que "lo bueno de este tipo de centros es que se está dando formación específica para el uso de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información".

    Así, con estas acciones se pretende afianzar "una red de centros de dinamización en el conjunto de Galicia, como una manera de impulsar el conocimiento de la sociedad de la información", indicó Blanco, y proclamó "y que nadie quede al margen, ni gente mayor, ni jóvenes o sectores que necesitan de conocimientos específicos como el comercio, la hostelería o los sectores industriales". "Aquí siempre habrá gente dedicada a impartir formación", resolvió.

    En cuanto al centro de Lugo se compone de un aula de 18 ordenadores con lectores de DNI y cámaras web, dos impresoras, proyector y pantalla de protección, y cámaras de fotos digital y escáner. La configuración del equipamiento es en software libre y todos los ordenadores están conectados mediante wifi.