20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Blanco critica la "hipocresía y desfachatez" del PP y le recuerda que "la ley actual es más permisiva"

    LUGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, criticó hoy la "hipocresía y desfachatez" del PP porque "sólo le preocupa el aborto cuando gobierna la izquierda", mientras que, según le recordó a los 'populares', "cuando gobernaba Aznar no derogaron la ley actual" que "es más permisiva y con menos garantías" que el proyecto en tramitación.

    En declaraciones a los medios tras firmar con el Ayuntamiento de Monforte (Lugo) un acuerdo en materia de infraestructuras, al ser preguntado por la manifestación convocada en Madrid por varias plataformas en apoyo a la vida, Blanco señaló que cuando gobernaba Aznar "se practicaron más de 500.000 abortos y el PP y la derecha no decían absolutamente nada".

    "Esto demuestra su desfachatez e hipocresía", insistió y explicó que la ley del aborto que se está tramitando en la actualidad "lo único que hace es regular y respeta las ideas de todo el mundo y no obliga a nadie".

    "No sé porqué para la derecha España tiene que seguir siendo diferente al resto de países de la Unión Europea, que tienen una regulación idéntica a la que se tramita", manifestó.

    Por todo ello, concluyó que la norma que promueve el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "es más garantista y plantea menos permisividad en relación con supuestos que se han conocido durante este tiempo que estuvo en vigor la actual ley".