Blanco dice que la renovación del PP "se llevará" a Feijóo y las generales "le darán la puntilla a Marianico el breve"

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 20:27

Afirma que el proyecto popular "está agotado" y "no tiene ni fuelle, ni vitaminas, ni proyectos" y asegura que "sólo saben hablar de ETA"

MUXÍA (A CORUÑA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que la renovación que el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quiere para su partido "se lo llevará por delante" a él en las próximas generales y señaló que los resultados de estos comicios "le darán la puntilla a Marianico el breve", en referencia al líder del PP, Mariano Rajoy.

En un mitin en Muxía (A Coruña), un municipio considerado la zona 0 en la catástrofe del 'Prestige' y que, ahora, tras 12 años de hegemonía del PPdeG gobierna el PSdeG, Blanco auguró que los populares gallegos "quedarán en el chasis" tras las generales. "Núñez Feijóo quiere la renovación. Renovaron a Cacharro --ex presidente de la Diputación de Lugo-- y ya vemos como le fue", aseguró al referirse a los malos resultados electorales cosechados por los populares en esta provincia.

"Por eso, le recomiendo a Núñez Feijóo que no se preocupe, que los partidos los renuevan los ciudadanos en las urnas y creo que después de marzo de 2008 al PPdeG no le va a quedar ni el chasis", ironizó al tiempo que aseguró que la "renovación" que busca el líder de los populares gallegos, "se lo va a llevar a él por delante".

En este sentido, indicó que "ni tan siquiera su padrino", en referencia a Mariano Rajoy, "lo va a poder salvar", porque auguró que el presidente popular también sufrirá una derrota. "Podría llamarle Marianico el breve por el poco tiempo que va a durar en el cargo", vaticinó ya que, según apuntó, los "buenos resultados" del PSOE tanto en Galicia como en España "le van a dar la puntilla". "Ya dije hace un año que torres más grandes cayeron. Empezó cayendo Aznar, le siguió Fraga y luego Cacharro. Ahora le toca al resto", vaticinó.

Blanco afirmó que el proyecto popular "está agotado" y "no tiene ni fuelle, ni vitaminas, ni proyectos". "Sólo saben hablar de ETA y, ahora, que se demuestra que las fuerzas de seguridad del Estado son eficaces deteniendo etarras parece que les molesta porque se les acabó el cuento", aseveró.

Asimismo, aseguró que en los casi cuatro años de gobierno socialista se crearon más de un millón de nuevos empleos, las cuentas públicas "tienen superavit", se mejoraron las políticas sociales y se invierte en política social. "Buen ejemplo de ello son los 2.500 euros por hijo prometidos por Zapatero", añadió.

PGE

Por otra parte, el dirigente socialista avanzó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Galicia del próximo año serán los "mejores" de su historia y, según dijo, servirán para hacer infraestructuras, regenerar las costas y, en el caso concreto de Muxía, impulsar el parador de turismo prometido tras la catástrofe del 'Prestige' dentro de las obras del Plan Galicia.

En este sentido, se refirió a este plan impulsado por el anterior Gobierno de Aznar y aseguró que, durante los años que estuvo en el poder tras la catástrofe, "no hizo ni una de las obras prometidas". "Pero no pasa nada, seremos nosotros los que nos haremos cargo", apuntó.

Por su parte, el alcalde de Muxía subrayó que, a partir de ahora, su gobierno realizará lo que "no hizo el PPdeG durante 12 años en el poder" y recordó que, durante esos años, más de 1.100 vecinos emigraron de la localidad. "A partir de ahora, impulsaremos la creación de empleo y las infraestructuras y sanearemos el pueblo", concluyó.