19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Blanco pide "lealtad" al PP para "acabar con ETA" y vincula su "discordia" a que "no tiene respuestas" contra la crisis

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reclamó hoy "lealtad" al PP para "acabar con la banda terrorista ETA" y lamentó la "discordia" que "siembra" debido a que "no tiene respuestas" frente a la crisis y a "los problemas de los ciudadanos".

    El socialista realizó estas declaraciones a la salida del acto de proclamación oficial de Emilio Pérez Touriño como candidato a su reelección como presidente de la Xunta de Galicia, que se celebró hoy en Santiago.

    Preguntado sobre el fin de la banda armada, recordó el acuerdo contra el terrorismo de los grupos políticos y, por ello, criticó que el PP "utilice cualquier resquicio" para "sembrar la discordia" en este punto.

    "El PP sabe que el compromiso del Gobierno con la cooperación internacional es acabar con ETA", aseguró, e incidió en que "a eso se dedica, y sólo a eso". Así, reprobó la "imaginación" de "ciertos dirigentes del PP", en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que especuló sobre que el Ejecutivo central retome las negociaciones con la banda terrorista.

    "Esas cosas las dejamos para la imaginación de los dirigentes del PP", apostilló, y las vinculó con su "falta de respuestas" para hacer frente a la crisis y a los problemas de los ciudadanos. "Todos los días están sembrando discordia y buscando problemas", censuró Blanco.