21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Blanco (PSOE) tacha de "acto de soberbia y engaño" el anuncio de Rajoy en Lalín

    Advierte al presidente del Gobierno de que "la gente no comulga con ruedas de molino" y "que no va a poder volver a dar gato por liebre"

    Blanco (PSOE) tacha de "acto de soberbia y engaño" el anuncio de Rajoy en Lalín
    PSOE

       FERROL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

       El candidato del PSdeG-PSOE al Parlamento Europeo José Blanco ha calificado en Ferrol (A Coruña) de "acto de soberbia y engaño" a los ciudadanos el realizado este viernes en Lalín (Pontevedra) por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al haber asegurado que "todo va bien" y que vendrán "buenas noticias".

       "Es un acto de soberbia y engaño porque no le puede decir que todo va bien a los 300.000 gallegos que están en el paro, récord histórico", aseguró Blanco, "a los jóvenes gallegos que emigraron en los últimos cinco años", a "los pensionistas" o a "los estudiantes que les recortaron becas y con dificultades para pagar las becas".

       Así lo ha afirmado el candidato del Partido Socialista en el acto desarrollado en Caranza, el barrio obrero de Ferrol, en el que recorrió el mercado, que se encuentra en avanzado estado de deterioro y con muchos de los puestos cerrados, y visitó el mercadillo callejero de los sábados.

       "No puede venir a decirle a los gallegos que todo va bien cuando todos los indicadores son peores", ha añadido Blanco, y "no puede anunciarnos que dentro de poco habrá buenas noticias". Ha preguntado a qué "buenas noticias se refiere" Mariano Rajoy, porque interpreta que se trata de un "engaño de nuevo que recuerda a la campaña electoral de las últimas elecciones en las que hizo todo lo contrario de lo que comprometió".

    "DAR GATO POR LIEBRE"

       Así, Blanco le ha advertido a Rajoy que "la gente no comulga con ruedas de molino" y "que no va a poder volver a dar gato por liebre", porque el 25 de mayo, el día de las elecciones europeas, sostiene que habrá "una respuesta para rectificar las políticas de Rajoy y las de la Unión Europea de recortes, de austeridad extrema y de disminución paulatina y gradual del Estado de bienestar social".

       Blanco defendió "un cambio de rumbo en Europa y otra política", así como un "giro económico en Europa pensando en las personas y no solo en los intereses del mercado" y "un giro social que ponga el Estado de Bienestar en el corazón de Europa", además de abogar por el impulso de políticas de empleo "en un país que necesita superar la lacra del paro".

       Durante su recorrido por la plaza de abastos, José Blanco recibió piropos de "guapo" de pescaderas que lo veían "mucho más guapo que en la tele" y repartió apretones de manos y besos entre compradores y vendedores, algunos sorprendidos de su presencia.

    MIEL

       A un vendedor de miel artesana de As Pontes, que se quejó de que sigue vendiendo el kilo de producto a seis euros igual que antes a "mil pesetas", le compró uno de los tarros y rechazó que fuese un regalo, aunque tuvo que pedir prestado un euro a uno de sus acompañantes. "Feijóo dice que no podemos recibir regalos de más de 90 euros", bromeó.

       En el acto electoral estuvo acompañado por la secretaria general de los socialistas ferrolanos y diputada en el Parlamento, Beatriz Sestayo, y miembros de la agrupación local.

    Para leer más