3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

El 'Blue Star' llega a Turquía tras veinte días de travesía desde Ferrol

El 'Blue Star' llega a Turquía tras veinte días de travesía desde Ferrol
Imagen tomada con dron del ‘Blue Star’ a su llegada al puerto exterior de Ferrol, donde ha sido amarrado tras ser rescatado por un dipositivo que logró desencallar al buque quimiquero que llevaba varado en la costa de As Mirandas, en Ares (A Coruña) - RAÚL LOMBA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

El barco que encalló en la costa de Ares (A Coruña) atracó a media mañana en un astillero de Tuzla

FERROL, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El buque quimiquero 'Blue Star', que encalló en la costa de Ares (A Coruña) a finales de noviembre de 2019 y que quedó varias semanas encallado en la zona, ha llegado a media mañana de este lunes, día 30 de marzo, a la ciudad turca de Tuzla.

La embarcación ha quedado atracada en uno de los muelles del conglomerado naval existente en esta localidad del Mar de Mármara tras salir el pasado 10 de marzo de Ferrol, desde donde ha sido llevado por el remolcador 'VB Hispania', del Grupo Boluda.

Ahora, según algunas fuentes consultadas por Europa Press, el barco será reparado en el mismo país de donde es su armador, y no será desguazado, como se llegó a asegurar en un primer momento.

El buque, que sufrió varios daños, comenzó a ser reparado en las instalaciones de Navantia Ferrol aunque no se llegó a materializar su arreglo completo al no llegar a un acuerdo económico los propietarios y el astillero naval público, una actuación que le permitió viajar remolcado.

ENCALLAMIENTO

El 'Blue Star' encalló en noviembre del año pasado en la costa de Ares durante un temporal al quedarse sin máquina a consecuencia de un incendio y acabar sobre una zona rocosa en la costa de As Mirandas.

Tras varios días y después de intentos, el barco quimiquero fue desencallado y llevado al interior de la ría de Ferrol, al puerto de Curuxeiras, paso previo a su entrada en dique, tras haber llegado a un acuerdo armador y Navantia para su reparación, que posteriormente no se llegó a cerrar.

Transcurridas varias semanas, el propietario del buque anunció que la unidad no sería reparada, por su elevado coste, y que sería llevado a Turquía, para su desguace, algo que ahora parece descartado.

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