20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    El BNG achaca las críticas del PSdeG a su "nerviosismo" y las considera "una falta de respeto a los mayores"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador de la Ejecutiva del BNG, Francisco Jorquera, calificó hoy de "falta de respeto a los mayores" las críticas del portavoz del Grupo Socialista, Ismael Rego, a las fiestas para la tercera edad que organiza Vicepresidencia, y las achacó al "nerviosismo" del PSdeG "ante la evidencia de que la gestión del BNG es vista con simpatía por cada vez más gallegos".

    Rego acusó ayer al BNG de "utilizar a los mayores" con jornadas como la organizada por Vicepresidencia en Vilalba (Lugo), que logró reunir, según los promotores, a más de 12.000 personas. Además, consideró que se retomó lo que hacían los gobiernos de Manuel Fraga y se quejó de que la reunión fuese hecha con fondos públicos "para hacer un acto meramente político".

    Frente a todo ello, Jorquera advirtió de que el BNG seguirá desarrollando y fortaleciendo las políticas sociales y recomendó a los socialistas que se dediquen a gobernar y resolver los problemas de los ciudadanos y que dejen "los cohetes electorales para cuando el presidente tenga a bien convocar las elecciones".

    El dirigente nacionalista insistió en que las declaraciones de Rego son "una falta de respeto a las personas mayores, impropias de un dirigente de una fuerza de gobierno", tras lo cual le reclamó que si realmente le preocupan las políticas para la tercera edad exija al Gobierno central que destine a Galicia los fondos comprometidos y necesarios para aplicar la Ley de dependencia.