El BNG acusa a Cacharro de querer convertirse en un "contrapoder" a la Xunta

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 21:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Antón Bao, acusó hoy al presidente de esta entidad, Francisco Cacharro, de querer convertirse en "un contrapoder" a la Xunta de Galicia y lamentó "la situación de parálisis" del órgano provincial y sus "políticas partidistas y personales".

El político nacionalista indicó que Cacharro, "aparte de las preocupaciones internas por su futuro político", pretende convertirse en "un contrapoder" a la Xunta. Por ello, criticó que la diputación intente "boicotear" el trabajo que se realiza desde el ejecutivo gallego.

Así, destacó lo que ocurre con los parques de bomberos, como ejemplo para ilustrar estas actitudes de la Diputación, que se encuentran "paralizados". En este caso, denunció que el ente provincial "se niega en redondo a colaborar, cuando en el momento en que gobernaban desarrollaron un plan de parques de bomberos".

Por ello, le instó a "abrir el parque de A Mariña Central, comenzar el de A Terrá Chá y comarcalizar el de Monforte". Finalmente, indicó que este es "un claro ejemplo" de cómo la diputación "no está al servicio de los ciudadanos y Cacharro piensa más en su futuro político que en resolver problemas".