El BNG acusa a la Xunta de llevar a cabo una "política regresiva" en materia de incendios y de "ocultar información"

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 13:57

OURENSE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, ha asegurado en Ourense que en materia de incendios forestales el gobierno del PP en la Xunta "vuelve a las andadas" con una "política regresiva" y "oculta información" sobre "las hectáreas quemadas".

Pérez Bouza realizó estas manifestaciones en un desayuno informativo que mantuvo con los periodistas ourensanos a preguntas de los periodistas tras el incendio que el domingo se declaró en la localidad ourensana de Lobios y que motivó el desalojo de varios vecinos.

En su intervención, el senador del BNG señaló que es una "mala práctica" la que está llevando a cabo el actual gobierno de la Xunta porque "si algo quedó de positivo de la oleada de fuegos del año 2006", que calificó de "terrorífica", fue que "la gente se concienció de que el fuego era un peligro y que no se podría prender fuego alegremente".

Además, Pérez Bouza manifestó que esta conciencia se logró gracias a que "se televisaron y se dio información en directo a los ciudadanos" que se "concienciaron del peligro que había".

Para el senador nacionalista en la actualidad existe una política "regresiva" por parte del actual gobierno de la Xunta de Galicia con respecto a los incendios forestales y no sólo a nivel "informativo", sino que, criticó, "se abandonó totalmente los desbroces preventivos".

En este sentido, Bouza aseguró que se están "autorizando quemas selectivas" por "primera vez en muchos años" que "en alguno casos no son selectivas".

Al respecto, apuntó al caso de la Serra de San Mamede "donde se le fue de las manos y ardió bastante más de lo que tenía que arder en esa quema controlada".

Leer más acerca de: