26 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

El BNG no tiene "nada que ocultar" en su gestión en la Vicepresidencia

Vence considera que "debe esclarecerse todo lo que se tenga que esclarecer" y afirma que "la Justicia debe actuar"

El BNG no tiene "nada que ocultar" en su gestión en la Vicepresidencia
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha afirmado este sábado que su formación no tiene "nada que ocultar" en su gestión al frente de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, después del registro efectuado por orden de la jueza Pilar de Lara Cifuentes en ese departamento y otras áreas de la institución provincial, en la que están al frente los socialistas.

   "No hay nada que ocultar por nuestra parte", ha afirmado Vence, a preguntas de los medios antes de participar en una manifestación en Santiago de Compostela.

   "Lo que decimos es que la Justicia y la jueza debe actuar, debe esclarecerse todo lo que se tenga que esclarecer y no hay nada que ocultar por nuestra parte", ha insistido.

   En este sentido, el portavoz nacional del BNG, que ha indicado que no ha tenido "la ocasión" aún de hablar con el vicepresidente de la Diputación de Lugo --el nacionalista Antonio Veiga--, ha trasladado "todo el interés en actuar favoreciendo la labor de investigación del juzgado".

   Preguntado por este tema, el parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha manifestado que no le "merece ninguna valoración" porque no está "suficientemente informado". "Cuando no estoy informado, no echo la lengua a pastar", ha sostenido.

REGISTRO

   En los registros llevados a cabo el viernes los agentes movilizados han reunido facturas y otra documentación relacionada con el programa medioambiental de visitas 'Km 0', así como sobre asuntos relativos al club deportivo Breogán en el área de Deportes de la Diputación.

   En concreto, la mañana del viernes, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal acudieron con la jueza Pilar de Lara a la institución provincial a pedir documentación y realizar volcado de ordenadores de las áreas vinculadas con el programa 'Km 0'.

   Los agentes han solicitado en la Diputación el acceso y el volcado de ordenadores de varios departamentos, todos ellos relacionados con el citado programa de visitas, como Relaciones Institucionales, Protocolo, Atención al Ciudadano, Gabinete de Comunicación y Contratación.

   Una vez concluido el registro en el Gabinete de Comunicación de la institución provincial, los agentes presentaron un nuevo oficio para el volcado de información de ordenadores en Vicepresidencia y Deportes, áreas que gestionan los socios nacionalistas del ejecutivo de la Diputación de Lugo, tras lo que acudieron al departamento de Fondos Europeos.

   Del área de Deportes, los agentes han requerido documentación de acuerdos con el Breogán, equipo de baloncesto de la ciudad de Lugo del que el accionista mayoritario es la Diputación. Precisamente el presidente del club deportivo del Breogán es el vicepresidente de la institución provincial lucense, el nacionalista Antonio Veiga.

   Estos registros han sido ordenados por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que también ha mandado este viernes el volcado del ordenador de un funcionario del Ayuntamiento de la capital luguesa y recabar documentación en el marco de las mismas diligencias que ha llevado al registro en la Diputación provincial.

Para leer más