23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 9 de agosto de 2008

    El BNG alerta del retraso de los convenios para que municipios gallegos puedan cobrar las ayudas del Plan Miner

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El BNG denunció en el Parlamento de Galicia el retraso en la presentación de los convenios para que distintas zonas de Galicia, como el ayuntamiento de Cerceda o el de As Pontes (A Coruña) cobren las ayudas comprometidas por el Plan Miner II, comprometidas para el año 2007.

    El partido nacionalista explicó hoy en un comunicado de prensa que la ejecución de estas ayudas depende de la firma y desarrollo de un convenio entre la comunidad autónoma y el 'Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras' del Ministerio de Industria.

    Por ello, el diputado nacionalista Fernando Blanco, instó ya el pasado mes de diciembre al Parlamento de Galicia, a través de una iniciativa registrada en la cámara, a la "presentación inmediata" de estos convenios por parte del Ministerio de Industria para su desarrollo.

    Ahora, Blanco registró una nueva iniciativa parlamentaria en la que denuncia de nuevo esta situación y expone, en concreto, el caso del Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña), que "aún no recibió ni un céntimo" de los 13,1 millones de euros comprometidos por el Plan Miner II para 2007.