20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    El BNG elaborará programa y candidatura a partir de asambleas abiertas

    El Consello Nacional marca el 29 de noviembre como fecha para refrendar a los cabezas de lista y el primer tramo

    El BNG elaborará programa y candidatura a partir de asambleas abiertas
    EUROPA PRESS/REMITIDO

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El Consello Nacional del BNG ha aprobado este sábado elaborar el programa y las candidaturas para las elecciones municipales a partir de las propuestas que salgan de las asambleas abiertas y concurrir a los comicios de mayo con la denominación 'BNG-Asembleas Abertas'.

       Con este, la formación asegura dar "un paso cualitativo" en el proceso de asambleas abiertas iniciado en septiembre con el objetivo de "ampliar la base social del nacionalismo" y "sumar ciudadanía para hacer frente al PP" en las urnas.

       El Bloque quiere así enviar "un mensaje inequívoco de su apuesta por integrar a toda la ciudadanía rebelde que quiere participar directamente en la política de sus ayuntamientos".

       Hace un llamamiento a esa gente "que apuesta por un proyecto nacionalista y transformadora para el conjunto de Galicia y ve en el BNG la herramienta política más adecuada para implantarlo".

       A aquel ciudadano que "ve en los comicios municipales la primera oportunidad para derrotar a los partidos políticos que sostienen un régimen corrupto, que empobrece a la mayoría social y niega el derecho a decidir su futuro", indica en un comunicado emitido al término del Consello.

       En la nota, los nacionalistas explican que 154 asambleas abiertas por todo el país, con una participación de casi 6.000 personas, de las que casi el 60% no era militante, "permitieron al Bloque pulsar desde la base el sentir de una ciudadanía activa, rebelde, que apuesta por un proyecto en clave nacional que incluya la regeneración de las instituciones, la lucha contra la corrupción y ayuntamientos con proyectos de creación de riqueza desde la solidaridad con los maltratados por la crisis".

    SEGUNDA FASE

       Con esa experiencia, defiende promover ahora "una segunda fase" de asambleas abiertas con grupos de trabajo concretos que se desarrollarán durante un mes, en el que los participantes en el proceso 'Construíndo futuro', militantes o no, pueden presentar propuestas y nombres para la elaboración de programa y candidaturas.

       El calendario fijado por el Consello Nacional marca el 29 de noviembre como fecha para refrendar tanto a los candidatos propuestos que encabezarán las listas como el primer tramo de las candidaturas de 'BNG-Asambleas Abertas' en las grandes ciudades, en los ayuntamientos donde actualmente gobierna y en las principales villas del país.

    Para leer más