18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

El BNG apuesta por diversificar producción en la Fábrica de Armas y Esquerda Unida pide primar el empleo sostenible

A CORUÑA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la resolución del Ministerio de Defensa por la que se anuncia la licitación para otorgar una concesión para el uso de la Fábrica de Armas ha provocado reacciones entre los grupos municipales en el Ayuntamiento de A Coruña. Así, el BNG apuesta por diversificar producción y Esquerda Unida pide primar el empleo sostenible.

El Bloque, a través de un comunicado de prensa, destaca que espera "que se apueste por la recuperación industrial de la fábrica y que se opte por la diversificación de la producción en el ámbito civil".

Los nacionalistas, "a la espera de conocer los pliegos de condiciones", también transmiten su deseo de "que se recuperen la mayoría de los puestos de trabajo que la Fábrica de Armas tenía antes del ERE de extinción".

Por su parte, el portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, mediante otra nota, resalta que "los proyectos para Pedralonga deben aprovechar el material humano y la tecnología existentes para convertirse en un importante polo de desarrollo".

Igualmente, subraya que espera que "en el pliego de condiciones en la licitación de la Fábrica de Armas se prime el criterio del empleo sostenible". Para EU, el elemento "fundamental" para esta concesión "debe girar en torno a la verificación del volumen de empleo aparejado a los diferentes proyectos de explotación de los terrenos".

"Los trabajadores de la factoría pusieron todo de su parte para ofrecer soluciones pactadas a la administración; llegados a este punto el gobierno debe responder con la misma buena voluntad y esfuerzo para asegurar la contratación de todos los trabajadores despedidos en el ERE y la adecuada puesta en valor y aprovechamiento de los sobrados activos de la fábrica", llama la atención.

El BOE publica, en concreto, una resolución de la Dirección General de Infraestructura por la que se anuncia licitación para el otorgamiento, en régimen de concurrencia, de una concesión demanial, para el uso de las instalaciones de la Fábrica de Armas de A Coruña.