El BNG aspira a tener las alcaldías de Cedeira, Pontedeume y San Sadurniño y mantener las de Fene, As Pontes y Mugardos

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 21:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El BNG aspira conseguir las alcaldías de Cedeira, Pontedeume y San Sadurniño, así como mantener la mayoría absoluta en As Pontes, y reforzar las alcaldías que ya tienen en Fene y Mugardos. Además, los nacionalistas aspiran a participar en los gobiernos de Ares, Cabanas y Cariño y obtener concejales en Mañón y As Somozas.

Así lo manifestó hoy el Consello Comarcal de Ferrolterra en un comunicado tras la reunión que mantuvo hoy para preparar las municipales del próximo año y a la que asistieron el secretario de Organización de la Executiva nacional, Luis Obelleiro; Acción Municipal, roberto Mera y los responsables técnicos de Organización, Martiño Santos y Xabier Abalo.

Además, el BNG aspira a aumentar su número de concejales en los ayuntamientos de Narón, Moeche, Neda y Valdoviño. Así, apuntó que los vecinos están valorando "positivamente" el trabajo de sus grupos municipales.

En esta reunión se analizó la situación política en cada uno de los ayuntamientos, dentro del plan de trabajo de la Comisión Electoral Nacional del BNG. No obstante, los nacionalistas apuntaron que la estrategia para la ciudad de Ferrol "será objetivo de un análisis a parte".