El BNG de Cesuras pide al presidente de la Diputación de A Coruña que "paralice" el proceso "desnortado" de la fusión

Actualizado: viernes, 20 julio 2012 20:57

A CORUÑA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del BNG en el Ayuntamiento de Cesuras (A Coruña) han pedido al presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, que paralice "el proceso desnortado" que, en su opinión, supone la fusión con el Ayuntamiento de Oza dos Ríos y le exigen también que "deje de intoxicar el ambiente".

En un comunicado, afirma que esta fusión es "fruto de la improvisación y la mentira" y acusa Calvo de atribuir el plan de viabilidad "a los técnicos de la Diputación que, por lógica, no avalaron este desastre de proyecto" y, con posterioridad, "intentar descargar en los secretarios de los ayuntamientos la culpa de la elaboración", añade.

Sobre el anuncio del presidente de la Diputación de A Coruña respecto a que no son necesarios los dos tercios de la corporación para llevar a cabo la fusión, afirma que obran en su poder informes "que apuntan justamente lo contrario, lo que significaría que en el caso de aprobar la fusión con una mayoría simple" podría tratarse de "un caso de prevaricación por parte de los responsables".

Por otra parte, tilda de "ilegítimas" las firmas que están recogiendo ediles del PP a favor de la fusión y argumenta que son "impropias de alguien que pretende ejercer el gobierno". Asimismo, vuelve a reclamar una consulta entre los vecinos de ambos municipios.