Protesta del BNG delante del Ayuntamiento de Santiago.
Foto: EUROPA PERSS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 11:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence; la diputada Ana Pontón y el portavoz municipal, Rubén Cela; junto a otros miembros de la formación nacionalista y del sindicato CIG, se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento de Santiago para exigir dimisiones tras ratificarse que los siete ediles del PP imputados por supuesta prevaricación tendrán que sentarse en el banquillo. "Es hora de dimisiones y es hora de que se deje paso a una corporación limpia", ha proclamado Vence.

   En declaraciones a los medios de comunicación, delante de una pancarta con el lema 'Gobierno municipal dimisión', el portavoz nacional del Bloque ha subrayado que "ya no hay tiempo para esperar más", debido a la apertura de juicio oral por un supuesto delito de prevaricación a siete concejales por autorizar el pago de la defensa al edil de Deportes, Adrián Varela, imputado en la 'Operación Pokémon', que ha visto como "la gota que rebosa el vaso" por "todos los demás casos".

   Así, Xavier Vence se ha referido a "los demás casos", como "los cinco expedientes abiertos, los cinco sumarios abiertos que hay a 10 concejales de este grupo municipal". "No es simplemente este juicio, es todo el conjunto de casos de corrupción que afectan a prácticamente todo el grupo municipal del PP, que obliga, desde nuestro punto de vista, a tomar medidas sanitarias. Y la primera medida sanitaria es que se vayan", ha incidido.

   En este sentido, ha instado al titular de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, a "actuar" e "intervenir de una vez" en cumplimiento "al menos" de las "promesas" de su partido, o bien a decir si "el modelo de gobierno corrupto de Santiago es el modelo del PP". "Si tiene la valentía de defender esto, que lo diga claramente y la ciudadanía sabrá a que atenerse", ha señalado, antes de repetir que, a su juicio, "es necesario que haya dimisiones inmediatamente".

   Para el Bloque, la capital gallega "no puede soportar más esta imagen de corrupción absoluta", después de que pasase por ella el exalcalde Gerardo Conde Roa y dejase "una imagen que deterioró gravemente la imagen de la corporación".

"BOCHORNO" DE LOS VECINOS

   Por su parte, el portavoz municipal Rubén Cela ha resaltado que su grupo lo que hará es lo que hizo "desde el primer momento", que, según ha dicho, es "denunciar la situación absolutamente insostenible que vive este Ayuntamiento en la calle, en las instituciones y donde haga falta".

  "Creo que está en las manos del señor Núñez Feijóo, algo tendrá que decir de lo que pasa en el Partido Popular de Santiago para que los vecinos de Santiago no tengan que pasar el bochorno, la vergüenza de ver a su gobierno sentado en el banquillo de los acusados", ha finalizado.

Leer más acerca de: