19 de septiembre de 2019
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  • 2 de noviembre de 2014

    El BNG critica a Hacienda por "privatizar" el servicio telefónico de cita previa

    El BNG critica a Hacienda por "privatizar" el servicio telefónico de cita previa
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha criticado al Ministerio de Hacienda por "privatizar" el servicio telefónico de cita previa.

    Por ello, la diputada del Bloque ha presentado una iniciativa parlamentaria en el Congreso para pedirle a Hacienda, según ha explicado el propio BNG en un comunicado, explicaciones por la "privatización" de la gestión del servio telefónico de cita previa de la Agencia Tributaria.

    La Agencia Tributaria sacó a concurso la prestación del servicio de atención telefónico de cita previa para la mayoría de trámites y gestiones que deben realizar los contribuyentes en las oficinas del organismo por un importe de 2,086 millones de euros. En concreto, el plazo abierto para que las empresas puedan concurrir finaliza el próximo 10 de noviembre.

    Ante esto, la parlamentaria frentista ha criticado la lógica del Gobierno, que "siempre justifica sus continuas privatizaciones y externalizaciones de servicios con el argumento de la racionalización de costes", han lamentado desde el BNG.

    Asimismo, ha destacado Davila que también organizaciones sindicales denunciaron que esta "privatización" generará un "sobrecoste económico del 67 por ciento". "800.000 euros más que si se contratase personal de la Agencia Tributaria", han apostillado desde el Bloque.

    PREGUNTAS

    Así las cosas, la diputada del BNG se ha preguntado por las "verdaderas razones" que motivan al PP a acometer esta "privatización", "especialmente si se fundamentan en posibilidades de negocio a empresas de diversos espectros", han denunciado desde la organización frentista.

    Por ello, Davila ha dirigido al Ministerio de Hacienda una batería de preguntas: ¿Qué razones motivaron la decisión de la Agencia Tributaria de proceder a la privatización de la gestión del servicio telefónico de cita previa?, ¿Por qué no se mantiene en manos públicas?, ¿Cuándo va el Gobierno a apostar por la creación de empleo público?

    Finalmente, la diputada del Bloque ha pedido al Ministerio de Hacienda que de marcha atrás en esta decisión y convoque "plazas públicas" para cubrir los servicios de la Agencia Tributaria.

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