El BNG critica el vallado de la plaza de María Pita de A Coruña por el pleno de toma de posesión del nuevo alcalde

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 21:18

A CORUÑA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, critica, en una iniciativa, la decisión del alcalde en funciones, Javier Losada, de vallar hoy la plaza de María Pita ante la próxima celebración mañana del pleno extraordinario en el que tomará posesión como regidor municipal.

En un ruego para su tratamiento en la próxima sesión plenaria, el BNG pide que no se adopte esta medida "salvo en casos excepcionales" y que se dedique a la Policía Municipal "a servicios más necesarios y demandados por los vecinos".

Recuerda que esta medida se adoptó cuando se celebró en la ciudad el Consejo de Ministros tras la catástrofe del "Prestige" y recientemente cuando el alcalde de A Coruña presentó su dimisión.

Esta formación sostiene que el argumento del gobierno local coruñés de que la medida se adopta para "velar por la integridad y libertad de actuación" de los miembros de la Corporación, ante las protestas de los trabajadores municipales, no está justificado.

Sostiene también que es un "exceso" y una "falta de respeto" a los derechos democráticos y lo considera una "provocación" y una "ofensa innecesaria" hacia los trabajadores municipales, que protestan para exigir mejoras laborales y salariales.