El BNG denuncia el "aumento" de la presión fiscal por habitante en el Ayuntamiento de A Coruña

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 12:54

A CORUÑA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha denunciado el "aumento" de la presión fiscal por habitante y niega que se produjese una congelación de impuestos durante el mandato del PP.

En un comunicado, afirma que en el primer año de gobierno el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, "impuso por primera vez la tarifa por casamiento en el Palacio de María Pita y el cobro por primera vez en la ayuda a domicilio".

Además, apostilla que, en el segundo año de Gobierno, "subió exponencialmente el recibo de agua y el impuesto de bienes inmuebles". Por otra parte, afirma que, en el tercer año, "estableció nuevas tarifas a pagar por servicios por los que antes no se pagaba o se pagaba menos".

"Lejos de congelar los impuestos municipales, el PP incrementó la presión fiscal en un 11,8%, encareciendo la vida de los ciudadanos de A Coruña", sentencian los nacionalistas que afirman que el pago de promedio de cada coruñés en impuestos municipales fue de 622,76 euros, "65,64 euros más que en 2012", afirma.

Leer más acerca de: