El BNG denuncia un "nuevo caso de clientelismo" en el Ayuntamiento de Lugo con la contratación de un conserje

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:56

LUGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Neves Núñez, denunció hoy "un nuevo caso de clientelismo" y anunció que exigirá al alcalde, Xosé Clemente López Orozco, que explique "cómo se produjo la contratación" de una persona que atiende el Museo Arqueológico.

La edil nacionalista expresó sus "sospechas" en relación a este caso de que se trata de un "amigo personal" de la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Concepción Burgo.

Por ello, el BNG presentó una serie de preguntas con las que pretende que se aclare esta situación y reclamó que se informe "bajo qué fórmula fue contratada esta persona, cuánto cobra, que formación tiene y si se ajusta a las necesidades del puesto".

Neves Núñez indicó que se trata de "un nuevo caso de clientelismo" en la contratación de personal, cuestión que considera que es "una práctica habitual del Gobierno local", que emplea el ayuntamiento "como agencia de colocación de personas afines, pedáneos, miembros del PSOE y amigos".

En este caso, la edil insistió en que se trata de "un amigo personal" de la concejala de Cultura, y apuntó que "fue ella misma" quien contrató al conserje.