El BNG duda que Lugo cuente con el nuevo PGOM esta legislatura y censura la labor "deliberadamente mala" del consistorio

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 21:10

LUGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del BNG en Lugo, Xosé Anxo Lage, cuestionó hoy la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda contar con el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en la presente legislatura y criticó el trabajo "deliberadamente lento y malo" del Gobierno local.

En declaraciones a Europa Press, Lage recordó que el consistorio lleva siete años trabajando en la revisión de un proyecto que, actualmente, se encuentra en fase de resolución de alegaciones, después de que se presentaran unas 5.000 una vez concluida la fase de exposición al público.

En este sentido, las declaraciones de Lage se producen después de que el Gobierno local admitiese la posibilidad de un retraso en la tramitación del plan, como consecuencia de la nueva ley ambiental de la Xunta de Galicia. "Llevan siete años con los trabajos de revisión del plan y es tiempo más que suficiente para que Lugo contara con un nuevo documento urbanístico", apuntó el portavoz nacionalista.

Por ello, el que será candidato del BNG en las próximas municipales calificó de "deliberadamente lento y malo" el trabajo del Gobierno local en estos siete años y sostuvo que el posible retraso puede obedecer a una "estrategia electoral" para no aprobar el documento antes de las elecciones.