20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    El BNG exige explicaciones a la Xunta por "retirar" ayudas a la Asociación de Escritores en Lingua Galega

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El BNG exigirá explicaciones en la Cámara gallega por la decisión de la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta de "retirar" ayudas a la Asociación de Escritores en Lingua Galega para la organización del IV Encontro de Escritores Novos 'Eu ou Nós'.

    Así lo confirmó la portavoz parlamentaria de Cultura del BNG, Ana Pontón, quien recordó, a través de un comunicado, que esta iniciativa contó "desde su primera edición" con el apoyo del Gobierno autonómico al entender que constituye un evento de respaldo a los jóvenes, que "potencia" su trabajo en el ámbito cultural.

    Por ello, reprobó el "cambio de criterio" de la Xunta sin que exista "ningún tipo de justificación" e interpretó la decisión como "una muestra más de la falta de apoyo" del Ejecutivo del PPdeG a la juventud y de "penalización" a quien "apuesta" por la literatura gallega.

    "Feijóo --el presidente Alberto Núñez Feijóo-- tendrá que dar explicaciones por este comportamiento sectario", advirtió Pontón y demandó una "rectificación" puesto que, a su juicio, "retirar" estas ayudas es "lo contrario de lo que haría cualquier Gobierno normal".